Sobre Nosotros
Somos una empresa de servicios a las personas, enfocada en la industria minera, con más de 100 años de historia.
En nuestros inicios, nos preocupamos de entregar la mejor experiencia en el servicio de lavandería, especializados en trajes de alta costura mediante lavado en seco y tintorería. A través de la historia, nos hemos ido reinventado hasta hoy, donde nuestra misión es brindar bienestar en el trabajo, con los más altos estándares de calidad, seguridad, tecnología y cuidado del medio ambiente, con nuevas operaciones, líneas de negocios y servicios y un equipo de excelencia.
Misión
Principal Objetivo
Brindar bienestar en el trabajo mediante la entrega de servicios a las personas, con los estándares más altos de seguridad, calidad, cuidado del medio ambiente, tecnología y aportando al desarrollo de las comunidades donde realizamos nuestras operaciones.
Visión
Proyección Futura
Ser líderes en servicios e insumos que aporten bienestar a las personas en el trabajo, con nuestros sellos de innovación, calidad, cuidado del medio ambiente, inclusión y seguridad.
Valores
Nuestra identidad
Seguridad, Compromiso, Respeto, Ética, Innovación, Sostenibilidad, Excelencia, Eficiencia
Nuestra Historia
Desde 1908 conjugando experiencia e innovación
Le Grand Chic S.A. es hoy la empresa de lavandería industrial más importante en Chile.
En los más de 100 años de historia, hemos entregado la mejor experiencia en el servicio de lavandería. Actualmente nuestro objetivo es brindar bienestar al trabajador de hoy, por medio de los más altos estándares de calidad, seguridad, tecnología y cuidado del medio ambiente, con nuevas plantas de operación, líneas de negocios, buscando entregar un servicio integral y moderno junto a un equipo de excelencia.
Le Grand Chic fue fundada por un empresario francés, cuyo objetivo era darles cuidado, lavado y mantención a los trajes de sastrería y alta costura de los caballeros de Santiago de la época.
Le Grand Chic es adquirida por la familia suiza Düner quienes impulsan la innovaciones y tecnologías de la época con la importación de las primeras máquinas de limpiado en seco en Chile, que permitieron convertir a la empresa en la lavandería industrial más grande del país y posteriormente la más grande de Latinoamérica, concentrada en los segmentos de hotelería, salud y retail.
Se inaugura la planta de lavandería industrial en Cerrillos, aumentando su capacidad productiva y generando más de 1000 puestos de trabajo.
Le Grand Chic absorbe Sandrico, su competencia directa, llevando a LGCH a especializarse además en la atención al por mayor de lavandería para empresas.
Le Grand Chic pasa a formar parte del Grupo Resiter, asumiendo la dirección de la empresa los actuales dueños, Raúl Alcaino, presidente del Directorio de Le Grand Chic, y Álvaro Fischer, Director de Le Grand Chic, dando un giro al negocio, focalizando el servicio de lavandería industrial para cubrir la demanda de ropa de trabajo de la gran minería.
Se abre la planta en Antofagasta lo que permite a Le Grand Chic prestar servicio a las mineras de la II región, entre las que destacan Minera Escondida y Minera Centinela.
La planta de Cerrillos en Santiago cierra definitivamente sus puertas para enfocar toda su producción y consolidar la presencia en el norte del país, abasteciendo de servicio de lavado industrial a la gran minería de la I y II región de nuestro país.
Se establece alianza con la marca estadounidense Dickies, y se abre la línea de negocio con venta de Ropa de Trabajo.
Se abre la planta en Pozo Almonte lo que permite a Le Grand Chic prestar servicio a las mineras de la I región, entre las que destacan Minera Collahuasi. La construcción de esta planta en la localidad de Pozo Almonte, consolidó el compromiso de Le Grand Chic con el desarrollo de las comunidades donde opera.
Se establecen nuevas alianzas con importantes fabricantes de Ropa de Cama, y se abre la línea de negocio con venta de Línea Hotelera.
¿Dónde Operamos?
Contamos con centros de operaciones en la I y II Región junto a nuestra casa matriz en la Región Metropolitana.
Hoy contamos con presencia en Santiago, Antofagasta y Pozo Almonte, en respuesta a abastecer la exigente demanda de nuestros clientes mineros y la industria en general con un compromiso constante en mantener una operación ininterrumpida y segura.
Operaciones
Conoce donde operamos
Equipo ejecutivo
Contamos con un equipo altamente profesional con las aptitudes necesarias para otorgar, mediante la innovación y tecnología un servicio de excelencia, seguro, con cuidado del medio ambiente y con foco en la comunidad y nuestros clientes.